El Ayuntamiento de Tijarafe ha decidido destinar la Casa del Trigo, ubicada en el barrio de Tinizara, a su uso como local social por parte de los vecinos y vecinas. De esta manera, se pone en valor un espacio público para el desarrollo de proyectos y actividades de carácter social en este barrio del municipio.
Con esta cesión el Ayuntamiento de Tijarafe da respuesta a una necesidad apuntada por los vecinos y vecinas del barrio de Tinizara, proporcionando un punto de encuentro y acercando actividades y formación a los mismos.
La primera actividad programada en este espacio está prevista para este próximo 4 de abril. Así, la Casa del Trigo albergará el taller “Herboristería tradicional natural de La Palma”. Se trata de una actividad que ha despertado gran interés entre los vecinos y vecinas ya que las plazas previstas se agotaron en tan solo unas horas tras el anuncio de este taller.
“Tras haber servido algunos años como centro para impulsar las labores artesanas en el municipio, ante la finalizaron de este proyecto iniciado hace más de una década, creemos que este espacio municipal puede servir ahora para dinamizar diversas actividades, así como punto de encuentro para los habitantes de Tinizara, que era el único barrio en el que, hasta la fecha, no se disponía de un local de estas características” manifiesta el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.