El Ayuntamiento de Tijarafe ha concedido recientemente 31 subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas de sus vecinos y vecinas. Estas ayudas se engloban dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural, del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. En total, se han destinado 177.949,11 euros -de los cuales 150.392,26 euros provienen de los fondos del Instituto Canario de la Vivienda y 27.549,85 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Tijarafe-, consiguiendo dar cobertura a la totalidad de los presupuestos presentados.
Estas ayudas, que hasta hace dos años eran sufragadas íntegramente con fondos municipales, buscan ser una herramienta de igualdad social, ofreciendo la posibilidad de rehabilitar su vivienda a aquellas personas que no puedan hacer frente a un gasto de esas características.
Así mismo, estos fondos pueden destinarse también a rehabilitar aquellas viviendas privadas que se vayan a destinar a alquiler para residencia habitual, contribuyendo así a luchar contra el despoblamiento en municipios rulares como Tijarafe.
Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “estas ayudas muestran el compromiso firme de este grupo de gobierno con la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, así como con alcanzar una mayor oferta de viviendas para alquiler habitual”.