Este sábado, 13 de agosto, el Ayuntamiento de Tijarafe acoge a las 18:00 horas la inauguración de la exposición “Tijarafe, la vida en tradición”, del artista Jesús Martín. La obra se podrá visitar hasta el 12 de septiembre, en el atrio del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

“Me he decidido a crear este proyecto, de un lugar de auténtica tradición, para que le mundo lo conozca y lo valore, son las costumbres de un hermoso pueblo”, indica el artista Jesús Martín, quien, además, añade que en cada una de las obras que conforman “Tijarafe, la vida en tradición” hay recuerdos imborrables y sentimientos definidos de lugares, personas y actos cercanos al corazón del pintor. De ahí que el proyecto acoja “una suma de momentos personales que resultan casi autobiográficos”. Es, por tanto “mi forma de agradecer a esta tierra y sus gentes el haberme dado cuanto soy”.

Jesús Martín nació en 1977 en Tijarafe, La Palma, allí estudió y trabajó hasta 2004, momento en el que se trasladó a Tenerife. Su pasión por el arte comenzó a temprana edad, una pasión que convirtió en su profesión en 2011. Martín celebró su primera exposición de arte en octubre de 2009 en la sala de arte Prebendado Pacheco de Tegueste. Desde ese año, hasta hoy, ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales de pintura, así como en un sinfín de premios y exposiciones. Pese a que es un pintor fundamentalmente figurativo y paisajista, también trabaja la abstracción. Cada golpe de pincel es una manifestación de su profunda y enraizada espiritualidad.