Cultura / Nuevas tecnologías - 01/07/2021

El Ayuntamiento de Tijarafe lanza su biblioteca digital

Tijarafe cuenta ya con su primera biblioteca digital, una plataforma que pone a disposición de cualquier persona, que se encuentre en cualquier parte del mundo, libros editados por el Ayuntamiento de Tijarafe, los ejemplares de la revista etnográfica “Memorias de Tijarafe”, los programas de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria, desde lo años 40 hasta la actualidad, así como informes y documentos relevantes del municipio.

+ información
Cultura - 06/07/2021

Tijarafe, primer municipio palmero que acoge la exposición “186 escalones, en memoria de los canarios de Mauthausen”

Tijarafe expone 186 escalones, en memoria de los canarios de Mauthausen, una muestra fotográfica que surge de forma paralela al libro del periodista palmero, Eduardo Cabrera, que lleva el mismo nombre y que recuerda a los canarios que estuvieron prisioneros durante la II Guerra Mundial en el campo de concentración de Mauthausen, entre ellos, el tijarafero D. José Rodríguez Rodríguez.

+ información
Medio Ambiente - 12/07/2021

Tijarafe conciencia a la población sobre prevención en incendios forestales

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela” aúnan esfuerzos y ponen en marcha una campaña municipal de concienciación y prevención de incendios forestales.

+ información
Patrimonio Histórico - 18/07/2021

Nueva campaña de excavación arqueológica en Tijarafe

Se inició, en el municipio palmero, la cuarta campaña de investigación arqueológica en el Barranco de Los Gomeros. Se desarrollará paralelamente a la tercera edición del Campus de Arqueología.

+ información
Juventud / Artesanía- 19/07/2021

Tijarafe acoge, con todas las medidas de seguridad e higiene, las primeras Jornadas Juveniles de Artesanía

Tijarafe celebra las primeras Jornadas Juveniles de Artesanía. Desde el lunes 19 al viernes 23 de julio, los niños y niñas del Campus de Verano, así como los participantes de Las Colonias y Tijarafe Joven asistieron a diferentes sesiones con artesanos del municipio.

+ información
Desarrollo Local - 27/07/2021

Tijarafe apuesta por el consumo local con la campaña “Los jueves de la hamburguesa”

En Tijarafe, los jueves se consumen hamburguesas. Cada uno de los establecimientos participantes en esta campaña, cuenta con una o varias propuestas de hamburguesas, para cuya elaboración se ha tratado de fomentar el uso de productos de origen local, de cercanía o veganos, pero en cualquier caso, de alta calidad nutricional.

+ información
Educación - 20/07/2021

Tijarafe entrega los premios a la excelencia en el estudio y reconoce la labor de la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Tijarafe ha entregado, por cuarto año consecutivo, los premios a la excelencia en el estudio, con los que se busca fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica, en este caso, de cuatro alumnas de Primaria y Secundaria Obligatoria del CEO Tijarafe.

+ información