Desde hace dos semanas en Tijarafe, los jueves se consumen hamburguesas. Cada uno de los establecimientos participantes en esta campaña, cuenta con una o varias propuestas de hamburguesas, para cuya elaboración se ha tratado de fomentar el uso de productos de origen local, de cercanía o veganos, pero en cualquier caso, de alta calidad nutricional. 

Esta acción de dinamización premia la utilización del producto local, la calidad de los ingredientes, la presentación y el sabor de las hamburguesas. Bajo estos criterios, los establecimientos podrán optar al premio del jurado, conformado por dos cocineros profesionales del municipio, que asciende a 300 euros. Optarán además a un segundo premio de 200 euros por votación popular, que se podrá realizar a través de una aplicación móvil, mediante el escaneo de un código QR o a través de la página web de TijarafeRuralFood/hamburguesa, donde se deberán rellenar los datos y enviar una foto del ticket de compra de la hamburguesa. Los clientes que participen en esta votación, entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 200 euros.

Con la campaña “Los jueves de la hamburguesa” se busca apoyar al sector de la hostelería de Tijarafe, a la vez que se fomenta el consumo en establecimientos locales y de producto local, ofreciendo un plato habitual en la carta de la mayoría de los establecimientos y que, además, puede tener un efecto de atracción hacia la población joven del municipio durante los meses de verano, favoreciendo los índices de participación en la campaña. “En esta campaña hemos querido desmarcarnos de las habituales rutas de pinchos y tapas, buscando una forma de atraer al público joven durante los meses de verano y utilizando un plato más asumible por los establecimientos del municipio frente a otros que suponen mayor elaboración y escaso rendimiento económico. Por lo general, asumimos que una hamburguesa puede ser un plato con escaso aporte nutricional, sin embargo, en este caso concreto, lejos de ser ‘comida basura’, los establecimientos participantes han apostado por ofrecer una propuesta elaborada a partir de ingredientes de calidad, como la carne de cabra, la carne de res del país, el queso palmero o verduras y hortalizas de agricultores locales. Así, se ofrece un plato sencillo en su realización pero con un gran aporte en cuanto a calidad y sabor”, apunta Javier Peña, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe.

Tijarafe Rural Food

“Los jueves de la hamburguesa” es una campaña que se encuentra dentro de la marca municipal Tijarafe Rural Food, que busca promocionar Tijarafe desde la calidad gastronómica. Realizando acciones en el ámbito de la gastronomía y aportando visibilidad a los productores y hosteleros del municipio.