La Casa del Maestro en Tijarafe albergará del 1 al 22 de junio la exposición “Expoarte 2021”, que recoge una selección de los trabajos realizados en las diferentes modalidades y enseñanzas que se cursan en la Escuela de Arte Manolo Blahnik. 

Esta escuela de arte, ubicada en Santa Cruz de La Palma, forma parte de la red de centros públicos del Gobierno de Canarias, donde se imparten dos niveles de enseñanzas, Bachillerato de Artes y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño (ciclos de grado medio y superior). Se trata del único centro en la isla donde se puede cursar el Bachillerato de Artes y elegir entre el itinerario de artes plásticas, imagen y diseño o artes escénicas, música y danza. También se pueden cursas ciclos superiores vinculados con las artes plásticas, el diseño y la comunicación (modelismo de indumentaria, gráfica publicitaria, fotografía, gráfica audiovisual o ilustración). En cuanto a los ciclos de grado medio, la Escuela de Arte Manolo Blahnik ofrece formación en procedimientos de joyería artística y asistencia al producto gráfico interactivo.

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, indica “ponemos a disposición de los estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik un espacio donde poder mostrar los trabajos que han realizado durante sus estudios. No solo es un escaparate para los estudiantes sino que también es una manera de promocionar la oferta formativa que se puede cursar en la isla de La Palma”.