La agrupación folclórica Tagomate, el Coro Municipal y la Banda Municipal de Tijarafe actuarán el 29 de mayo en la Plaza de La Punta

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, con motivo de la celebración del Día de Canarias, ha organizado un programa de actividades, que se desarrollarán este fin de semana en El Pueblo y en La Punta.

El viernes 28 de mayo, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogerá a las 18:30 horas, Cuentos aborígenes canarios, a cargo de Elena Revuelta y Tiziana Maio. Mientras que el sábado 29 de mayo, el barrio de La Punta albergará, a las 20:00 horas, las actuaciones de la agrupación Folclórica Tagomate, la Banda Municipal de Tijarafe y el Coro Municipal de Tijarafe. Para asistir a estas dos actividades se requiere inscripción previa, llamando al 922 49 00 03, ext. 3325, para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, que incluyen control de aforo, uso de mascarilla y toma de temperatura. 

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “siempre apostamos por la difusión de nuestras tradiciones y no podíamos dejar de hacerlo en el Día de Canarias. Las circunstancias nos han llevado a adaptar esta celebración para cumplir con la normativa establecida, sin embargo, hemos querido elaborar un pequeño programa para todos los públicos, para conmemorar el Día de Canarias y que los vecinos y vecinas, así como todas aquellas personas que nos quieran visitar, puedan disfrutar de nuestra historia y folclore”.