A nuestras estrellas nace del cariño que el compositor y su abuela, Doña Cándida Rosa Castro Brito, ya fallecida, siempre han tenido a Tijarafe

Doña Cándida Rosa Castro Brito, “Abuelita Rosa”, nació el 4 de septiembre de 1925 en Tijarafe, donde participó activamente en su vida cultural. De su fallecimiento, el pasado 1 de junio de 2020, emerge el proyecto A nuestras estrellas, que, bajo el patrocinio del área de Cultural del Ayuntamiento de Tijarafe, se presentará, un año después, en el municipio que la vio nacer.

Tras culminar la grabación de la composición musical, grabación dirigida también por Marcos Lorenzo y en la que han confluido excepcionales músicos y cantantes entre los que no ha faltado representación tijarafera de primer nivel, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogerá el 1 de junio, a las 20:30 horas, la presentación de este emotivo proyecto, homenaje a todas las personas que se han convertido en estrellas. Para este acto también se ha contado con talento palmero, ya que el cartel ha sido realizado por el diseñador Mario Martín Remedios, el trabajo técnico ha corrido a cargo de Basilio Gutiérrez y Raúl Acosta será el encargado de dirigir la presentación.

Doña Cándida Rosa Castro Brito atesoraba numerosos recuerdos de su infancia y juventud en Tijarafe, participando en loas y actuaciones teatrales que, con enorme ternura y anhelo, traslado en vida a su nieto, quien los ha recogido en varios formatos e, incluso los ha hecho parte de sus propias creaciones. Profesionalmente, Marcos Lorenzo también está ligado al municipio desde hace años. Concretamente, a finales de la década de los 90 forma parte como colaborador de la Orquesta y Coros de la Escuela de Música de Tijarafe y Puntagorda. Posteriormente, pasa a ser profesor de su aula de música. Durante estos años, ha seguido vinculado a la vida educativa y cultural del municipio, instaurando una UAPA del CEPA Guayafanta en el municipio y siendo director musical de las dos últimas galas de elección de la reina. Marcos Lorenzo también ha mostrado su lado más solidario organizando desde hace ya varios años con uno de los grupos de dirige, la Coral Awara, la ya tradicional y muy emotiva “Visita navideña” a la Escuela Infantil Municipal, Centro de Día y Residencia de Mayores.

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe señala que “ha sido un auténtico placer poder colaborar con Marcos Lorenzo para que este sentido homenaje a los que ya no están sea una realidad el próximo 1 de junio. Les animo a asistir a la presentación de “A nuestras estrellas” donde podremos apreciar el gran trabajo que se ha hecho a lo largo de estos meses”.