Obras - 14/01/2021

El Ayuntamiento de Tijarafe aprueba una propuesta para salvar las viviendas afectadas por las obras de la carretera

El Ayuntamiento de Tijarafe ha celebrado en el día de hoy una sesión plenaria extraordinaria y urgente al efecto de aprobar un paquete de alegaciones, tanto jurídicas como técnicas, referidas al proceso de información pública de la expropiación de bienes y derechos afectados por la mejora de la LP1 a su paso por el municipio de Tijarafe, iniciado el pasado 15 de diciembre y que culmina mañana viernes 15 de enero. En este sentido, el Ayuntamiento de Tijarafe alega, entre otras cuestiones la falta de información sobre este proyecto y sus afecciones que han sufrido, no solo los vecinos, sino la propia institución municipal, con la lógica indefensión que ello supone.

+ información
Deportes- 20/01/2021

Full Moon Trail Naviera Armas celebrará su décima edición el próximo 21 de agosto

Los corredores de la Full Moon Trail (FMT) Naviera Armas pondrán la luna a sus pies, si las circunstancias sanitarias actuales lo permiten, el próximo 21 de agosto. La celebración de la edición más esperada, la del décimo aniversario de la decana de las carreras nocturnas de Canarias, estaba prevista para el 23 de octubre, coincidiendo con la luna llena. Sin embargo, el cambio en la fecha de Transvulcania (TRV), del 8 de mayo al 30 de octubre, ha derivado en el adelanto en el calendario de la prueba tijarafera, ya que de celebrarse en la fecha prevista transcurriría menos de una semana entre las dos carreras.

+ información
Desarrollo Local - 25/01/2021

Tijarafe trabaja en la mejora de la movilidad en el municipio

El Ayuntamiento de Tijarafe quiere saber qué opinan los ciudadanos sobre la movilidad en el municipio. Para ello, el consistorio ha puesto a su disposición, a través de redes sociales y de su página web, una encuesta, para, en base a los resultados obtenidos, construir y proponer las medidas que mejor se adapten a aquellas personas que viven, trabajan y se mueven en Tijarafe.

+ información
Radio - 25/01/2021

Marcos Lorenzo analiza la situación de Pinos Gachos en Cope La Palma

Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, visitó los estudios de Cope La Palma, para analizar la situación de Pinos Gachos.

+ información
Radio- 26/01/2021

Teresa Rodríguez, directora de carrera de la Full Moon Trail habla sobre el cambio de fecha de la prueba

Teresa Rodríguez, directora de carrera de la Full Moon Trail, ha hablado en los micrófonos de 7.7 La Palma sobre la décima edición de la prueba tijarafera.

+ información