Tijarafe adapta la Navidad a la situación producida por la COVID-19 y presenta un programa de actividades cargado de ilusión y magia, que comenzará el próximo lunes 14 de diciembre con la celebración de las Misas de Luz y culminará el 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La primera semana de programación tendrán lugar las tradicionales Misas de Luz, concretamente el 14 de diciembre a las 18:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en La Punta y el 15 de diciembre, a la misma hora, en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria en El Pueblo. El viernes, 18 de diciembre, a las 20:00 horas, Tacantares pondrá la nota musical en el Espacio Sociocultural Multifuncional de Tijarafe (aparcamientos del campo de fútbol). Este mismo lugar acogerá el sábado, 19 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, la segunda edición de Tijarafe Moves, una iniciativa de la concejalía de Juventud de este municipio, la Asociación de Artes Urbanas y Secuencia 27 – La Farola Films y Sygma, que busca, en colaboración con otras asociaciones y entidades juveniles, ofrecer a todos los públicos una alternativa de ocio con enfoque cultural, artísticos, deportivo y lúdico, donde los jóvenes serán el eje central del proyecto.

Aunque este año los pastores no podrán bailar en Nochebuena, sí se celebrará la Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria el 25 de diciembre a las 00:00 horas. También se celebrará la Misa de Navidad el 25 de diciembre, en la misma parroquia, a las 17:00 horas. 

El domingo, 27 de diciembre, a las 18:00 horas, la Banda Municipal de Música de Tijarafe, la Rondalla lo Divino de Tagomate y el Coro del Aula de Música de Tijarafe ofrecerán su concierto de Navidad en el Espacio Sociocultural Multifuncional de Tijarafe. La programación en el mes de diciembre finalizará el miércoles 30 con cuenta cuentos, a cargo de Elena Revuelta en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, a las 11:30 horas.

El 2021 comenzará, como marca la tradición, con la Misa de Año Nuevo el 1 de enero, a las 12:00 horas, en la Ermita de El Jesús. El sábado 2 de enero la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogerá a las 19:00 horas la presentación de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe. A continuación, se celebrará el concierto de la Coral Awara. La programación navideña finalizará con la visita el 5 de enero, de 18:00 a 21:00 horas, de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Espacio Sociocultural Multifuncional de Tijarafe. 

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “pese a las circunstancias que vivimos, no queríamos dejar pasar una época de tanta ilusión y magia como es la Navidad sin ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una programación sencilla, adaptada a la normativa anti-COVID-19, pero que permite disfrutar de estos días tan entrañables”.