• El próximo 22 de diciembre el CEO Tijarafe acogerá la celebración del VIII Cross de Navidad “Tijarafe se mueve”, en el que solo participará el alumnado del centro.
  • La inscripción a esta carrera tendrá fines solidarios.

El Ayuntamiento de Tijarafe, pese a la situación que se está atravesando por la COVID-19, no quería dejar de celebrar el tradicional Cross de Navidad “Tijarafe se mueve”, ya que se trata de una carrera con un marcado carácter solidario. Por esto, ante la imposibilidad de realizar el evento por las calles del casco del municipio, como se venía haciendo desde hace casi una década, este año el Cross de Navidad se traslada al CEO de Tijarafe, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por los protocolos anti-COVID-19. 

El próximo 22 de diciembre, el CEO Tijarafe acogerá la celebración del VIII Cross de Navidad “Tijarafe se mueve”, en el que solo podrán participar los alumnos del centro y al que no podrán asistir las familias, para cumplir con las medidas exigidas. La inscripción a la carrera tendrá fines solidarios, a través de la aportación de material de limpieza doméstica e higiene personal. Además, a los tres primeros puestos de cada curso se les entregarán medallas, elaboradas por el alumnado de la Escuela Infantil de Tijarafe.

Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe “siendo conocedores de la situación, a la que nos tenemos que ir adaptando según su evolución, no queríamos dejar de contar con el Cross de Navidad, ya que se trata de un evento con un marcado fin solidario. Por eso, hemos decidido recurrir al ingenio y trasladar su ubicación para que, cumpliendo con todos los protocolos, el Cross “Tijarafe se mueve” sea posible, gracias a la participación del CEO Tijarafe y todo su alumnado. Aprovecho para agradecer la implicación y disposición del la dirección y profesorado desde el primer momento para su organización”.