El Ayuntamiento de Tijarafe y la empresa de enseñanza de idiomas Get Brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas en el municipio a partir de este curso 20/21, a través de la recién creada Escuela Municipal de Idiomas de Tijarafe. El centro acogerá a alumnos desde edades muy tempranas, pudiéndose matricular desde los tres años hasta la edad adulta, siguiendo, en todo momento,  todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID19.

Basado en una metodología y sistema de aprendizaje de idiomas muy innovador, el municipio de Tijarafe contará desde el mes de noviembre con un programa vanguardista en la enseñanza de idiomas, a disposición de sus vecinos, que podrán aprender y obtener la preparación para acceder a las titulaciones oficiales de todos los niveles reconocidos por la normativa europea de inglés. También se ofertará la posibilidad de aprender otros idiomas como alemán, francés y otras lenguas, según se justifique por su demanda. 

Entre las características de esta iniciativa destacan su método de calidad, su asistencia técnica y docente, dando como resultado en la actualidad un registro del 97,3% de aprobados de las titulaciones oficiales, en los cerca de trescientos centros que la empresa tiene distribuidos por toda España. Dada la  situación geográfica del municipio tijarafero, esta iniciativa pretende también acoger a estudiantes de otras municipios colindantes.

La concejala de Educación  del Ayuntamiento de Tijarafe, Yaiza Cáceres destaca la permanente apuesta que en materia de formación y enseñanza, viene realizando el municipio. “Esta iniciativa innovadora en Canarias” añade “permitirá a nuestros vecinos y a los de otros municipios cercanos, aprender idiomas sin tener que desplazarse a clases a otros municipios”. Además, prosigue, “gracias al acuerdo que hemos alcanzado con los responsables de Get Brit! ofreceremos una formación de calidad al alcance de todos y homologada para obtener la titulación oficial de las lenguas que se impartirán”. En este sentido, subraya la concejala, “es una excelente oportunidad para fomentar e incentivar el aprendizaje de idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales, en un municipio como el nuestro donde cada vez el turismo rural tiene un papel más preponderante como actividad generadora de riqueza y de puestos de trabajo entre nuestros conciudadanos”. 

Por su parte, Ester Sánchez, coordinadora de Get Brit! en Canarias, explicó que las clases de la Escuela de Idiomas de Tijarafe “serán muy dinámicas con una programación minuciosamente elaborada, con el fin de cubrir los contenidos para cada nivel de una forma eficaz. Además, los contenidos se impartirán completamente en el idioma ofertado, por parte de profesores que se encargarán de orientar a los alumnos y aconsejarles llegado el momento de examinarse para obtener la titulación oficial. Y todo ello con un control y seguimiento personalizado a todos los alumnos, quienes independientemente del nivel al que opten, deberán superar las cuatro destrezas para obtener una calificación positiva en el resultado final: writing, reading, listening y speaking.”