Educación - 02/11/2020

Tijarafe reinicia la preinscripción de alumnos de la Escuela Municipal de idiomas para el curso 2020/2021

El Ayuntamiento de Tijarafe y la empresa de enseñanza de idiomas Get Brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas en el municipio a partir de este curso 2020/2021, a través de la recién creada Escuela Municipal de Idiomas de Tijarafe.

+ información
Turismo - 04/11/2020

El CIT Tedote y el Ayuntamiento de Tijarafe firman el contrato de gestión de la Oficina de Información Turística del municipio

El Centro de Iniciativas Turísticas Insular Tedote y el Ayuntamiento de Tijarafe han firmado el contrato de gestión de la Oficina de Información Turística del municipio.

+ información
Servicios sociales - 05/11/2020

Tijarafe recibe una donación de ropa para los Servicios Sociales del municipio

El Ayuntamiento de Tijarafe ha recibido de la asociación solidaria SOS La Palma una donación de ropa para los niños de aquellas familias del municipio. con menos recursos.

+ información
Cultura - 06/11/2020

Tijarafe presentó la programación de su Semana Cultural "José Luis Lorenzo Barreto"

La Semana Cultura "José Luis Lorenzo Barreto" albergó diferentes actividades que se desarrollaron cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.

+ información
General - 07/11/2020

El Ayuntamiento de Tijarafe apoya la candidatura de D. Luis León Barreto al Premio Canarias de Literatura

Todos los grupos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe han aprobado en sesión extraordinaria una Declaración Institucional para proponer y apoyar la candidatura de D. Luis León Barreto al Premio Canarias, en la modalidad de Literatura, en la primera convocatoria que que realice

+ información
Cultura - 14/11/2020

"Killer" del Chico de hojalata, ganador del "Diablito 2.0"

El sábado 14 de noviembre se hicieron públicos los ganadores del concurso online de microteatro "Diablito 2.0", una apuesta del Ayuntamiento de Tijarafe, que sustituyó al festival de teatro amateur "Tijarafe, la Cuarta Pared", ante la imposibilidad de llevar a cabo su celebración por la situación producida por la COVID-19.

+ información
Artesanía - 19/11/2020

Tijarafe pone en marcha nuevos cursos de artesanía

El Ayuntamiento de Tijarafe continúa difundiendo y promocionando la actividad artesana a través de la formación. Las pasadas semanas comenzaban dos nuevos cursos, decoraciones navideñas impartido por Teresa González, y decoración en tela navideña, a cargo de Josefa Lorenzo, con una gran aceptación, ya que todas sus plazas han sido cubiertas.

+ información
Servicios - 20/11/2020

El Ayuntamiento de Tijarafe firma un convenio para la recogida de aceite vegetal usado

El Ayuntamiento de Tijarafe ha renovado el convenio para la recogida de aceite vegetal de uso doméstico para su reciclaje. Con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas el reciclaje, se colocarán en el municipio un total de siete contenedores.

+ información
Deportes - 21/11/2020

El tijarafero David Rodríguez, continúa cumpliendo su reto personal, coronando La Gomera

El corredor adaptado de trail running de montaña, David Rodríguez, ha vuelto a superarse, al completar en 4 horas y 40 minutos, los kilómetros que separan San Sebastián de La Gomera, del punto más alto de esta isla, ubicado en El Garajonay.

+ información
Turismo - 23/11/2020

La Oficina de Información Turística de Tijarafe abre sus puertas 

La Oficina de Información Turística de Tijarafe se encuentra ya abierta. Ubicada en la Casa del Maestro, en la Calle Real, se trata de un recurso de promoción de los recursos culturales, etnográficos, paisajísticos y de servicios, en unas instalaciones que aspiran a consolidarse como referente de la comarca en materia de promoción turística.

+ información
Turismo - 26/11/2020

Tijarafe continúa acercando el municipio a través de recorridos virtuales

Visit Tijarafe, la página de turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, cuenta con nuevas visitas virtuales, que se suman a las ya existentes de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria , El Proís de Candelaria y el mirador de Garome. En total, son seis nuevos recorridos, que permiten conocer el primera persona lugares del municipio como el almacén de Pedro Gómez, la Torre del Time, el mirador del Buen Jesús, el mirador astronómico de La Muralla y el mirador del Jurado.

+ información