• Ya en el mes de septiembre, David Rodríguez se hizo con el “Desafío Los Muchachos”, llegando al punto más alto de La Palma en 5 horas, 20 minutos y 28 segundos.
  • El joven tijarafero se ha propuesto coronar las ocho cimas de las Islas Canarias

El corredor adaptado de trail running de montaña, David Rodríguez, ha vuelto a superarse, al completar en 4 horas y 40 minutos, los kilómetros que separan San Sebastián de La Gomera, del punto más alto de esta isla, ubicado en El Garajonay. Ya en el mes de septiembre, el embajador de Atletas Sin Fronteras, conseguía coronar la cima más alta de la isla de La Palma, completando el “Desafío de Los Muchachos”, promovido por Fitters.

Su vida no ha sido fácil, aficionado al deporte desde pequeño, sobre todo al fútbol, nunca pudo practicarlo, debido a un derrame cerebral, que le produjo una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo, al nacer. Sin embargo, el trail running de montaña le permitió dejar de ser un mero espectador y comenzar a vivir el deporte desde dentro, como siempre había soñado. Un fatídico accidente con un motor de labrar, devolvió a David a la casilla de salida, pero con mucho trabajo y sacrificio volvió a correr.

“Cuando supimos que este sábado, 21 de noviembre, David iba a intentar completar una casilla más de su reto personal, sabíamos que esta nueva aventura acabaría con un final feliz. David lo ha vuelto a conseguir, sumando una nueva victoria a su desafío personal. Su vida, desde la niñez, no ha sido un camino fácil, pero su esfuerzo, dedicación, superación y lucha, mucha lucha, lo han llevado a estar donde se merece, conquistando cimas. ¡Muchas felicidades, campeón!”, señala Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe.