El objeto de esta nueva iniciativa, en el marco de la estrecha colaboración entre el consistorio y la entidad financiera, es dinamizar la actividad comercial en el municipio a través de distintas acciones promocionales

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe y CaixaBank han puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio local, al objeto de fomentar las compras en establecimientos del municipio y contribuir a reactivar la actividad que se ha visto lastrada por la crisis sanitaria. 

La iniciativa se ha presentado en las dependencias del Ayuntamiento de Tijarafe por parte del alcalde, Marcos Lorenzo, y el concejal de Servicios Públicos, Desarrollo Local y Empleo, Javier Peña, y por parte de CaixaBank, la directora de Área de Negocio en La Palma y El Hierro, Laura García Yanes, y la responsable de la oficina en la localidad, Mónica Barreto. 

Esta nueva acción dinamizadora prevé la puesta en marcha de sorteos y promociones para reactivar la actividad económica en Tijarafe y que tanto los habitantes de la localidad como los visitantes realicen sus compras en los comercios locales. 

Los ganadores recibirán una tarjeta regalo con el importe del premio, emitida por CaixaBank, y personalizada con una imagen del municipio. Son tres las fotografías que se estamparán en estas tarjetas, todas ellas ligadas a espacios y tradiciones locales: la Danza del Diablo, el Poris de Candelaria y el campanario de la iglesia de la Candelaria, símbolo institucional de Tijarafe.

Durante el acto de presentación de la campaña, el alcalde ha destacado “esta nueva acción nos permite disponer de un sistema que facilita la entrega de premios a nuestros vecinos en las diversas campañas y promociones que realizamos desde el Ayuntamiento de Tijarafe, limita las compras al municipio al estar las tarjetas vinculadas a los TPV, que se usan en los establecimientos colaboradores en las campañas y agiliza el trámite del cobro, por parte de estos establecimientos, que se ahorran el trámite de presentar las facturas en el Ayuntamiento”. 

Por su parte, la directora de Área de Negocio de CaixaBank ha señalado que “con esta acción CaixaBank quiere una vez más promocionar e impulsar la actividad económica en la isla como parte de su compromiso con el territorio, y ayudar al pequeño y mediano comercio a salir adelante. La ventaja, en este caso, es que los ganadores de las distintas promociones reciben una tarjeta regalo que permitirá que el premio revierta en nuevas compras en los comercios de proximidad”.

Estrecha colaboración

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Tijarafe y CaixaBank han unido esfuerzos en favor del municipio y sus habitantes llevando a cabo distintas colaboraciones como el reparto de ayudas de emergencia a los vecinos más vulnerables a través de la emisión de tarjetas de prepago recargables, minimizando el riesgo de contagio y agilizando el proceso de distribución de estas ayudas.

La entidad financiera también puso en marcha este año un paquete de medidas para los afectados por los incendios forestales en el municipio y diseñó un plan de apoyo a los productores agrarios perjudicados por los temporales de viento a comienzos del año. Asimismo, a través de un convenio reciente, se facilita el servicio de cobro de tributos e impuestos municipales gracias a un acuerdo con la administración local.

En el ámbito social, a través de la Fundación “la Caixa” también se han canalizado distintas ayudas a través de Acción Social de CaixaBank, que han sido destinadas a la atención de las necesidades de las familias que se han visto más afectadas por la crisis y a la puesta en marcha de una sala de fisioterapia en la Residencia de Mayores del municipio.