Tijarafe continúa avanzando en la elaboración de un documento que supondrá un gran avance en la seguridad de Tijarafe
El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado el borrador del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), para dar inicio al procedimiento de aprobación definitiva de este documento, en cuya redacción se comenzaba a trabajar el pasado año. La aprobación del PEMU supondrá un gran avance en la seguridad de Tijarafe, pues facilitará las pautas de actuación necesarias a seguir, en caso de que se produzca una situación de emergencia en el municipio.
Recientemente, Tijarafe vivió un incendio forestal y, aunque afortunadamente la coordinación y extinción fue satisfactoria, se consiguió gracias a que se disponía de una guía de actuación ante estas situaciones. No obstante, el PEMU va más allá y establece todas las pautas orientadas a prevenir el riesgo y conseguir que cualquier situación de emergencia que pueda afectar al municipio, tenga la mínima incidencia sobre las personas, el entorno, el medio ambiente, los bienes materiales y sobre el funcionamiento de las actividades de Tijarafe.
“Seguimos dando pasos en la elaboración del PEMU. Justo cuando se cumple un año del inicio de su redacción, comenzamos con el procedimiento de aprobación definitiva de un documento que nos permitirá organizar y aplicar con rapidez los protocolos de actuación ante las distintas emergencias y canalizar la comunicación entre los diferentes órganos decisorios y los distintos servicios que deberán intervenir en las situaciones de emergencias”, señala Javier Peña, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijarafe. No obstante, añade, “no se trata de un documento cerrado, pues se mantendrá constantemente actualizado, adaptándose a las posibles modificaciones que se realicen en el municipio con el paso del tiempo”.