El Ayuntamiento de Tijarafe ha contratado, mediante del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas, dos desempleados del municipio que se encargarán, durante tres meses, de las tareas de limpieza de senderos agrarios de los diferentes barrios del municipio.

En concreto, se llevarán a cabo labores de limpieza de los bordes y cunetas, retirando el material que las lluvias han arrastrado, así como aquellas especies invasoras y colonizadoras. Con estas tareas se pretende mejorar la visibilidad de los usuarios y, también, la de las vías. Consiguiendo, además, un mejor desarrollo del medio rural y, por ende, una mejora de la calidad de vida en el entorno de los senderos.

Javier Peña, concejal de Desarrollo de Local del Ayuntamiento de Tijarafe, “con este tipo de actuaciones buscamos cumplir con dos objetivos claros. Por un lado la creación de empleo directo, a través de la contratación de dos peones, como indirecto, mediante la mejora de infraestructuras que favorecen los desplazamientos de la población y, por tanto, la posibilidad de obtener un puesto de trabajo. Y, por otro lado, mantener los caminos municipales limpios y acondicionados, para que los visitante vean a Tijarafe como un destino atractivo y cuidado, mejorando el patrimonio paisajístico del municipio”.