La Casa del Maestro de Tijarafe alberga desde el 31 de agosto y hasta el 11 de septiembre, la exposición de una selección de las obras que se presentaron al Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2018, que organiza el Cabildo Insular de La Palma.

Esta selección de fotografías, recogidas dentro de las categorías de cielo profundo y paisaje astronómico, ya estuvo expuesta con anterioridad en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane. La muestra es una acción impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y se enmarca en el programa de actividades del festival Astrofest, que organiza la Consejería insular de Turismo y que pretende reivindicar a La Palma como isla de referencia internacional para la astronomía, la astrofísica y el astroturismo.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa del Maestro y puede visitarse de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Diana Lorenzo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “agradezco a la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma el haber contado con nuestro municipio para albergar esta muestra de fotografías, que se encuentra dentro de las actividades del Astrofest. Un evento que se lleva desarrollando desde el 1 de agosto y que busca promocionar La Palma como destino de estrellas”. Además, añade, “invito a vecinos y visitantes a que pasen por la Casa del Maestro para disfrutar de esta bonita exposición”.

La consejera responsable de Cultura, Jovita Monterrey, destaca la importancia de que esta selección de las obras del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2018 llegue ahora al municipio de Tijarafe para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acercarse y disfrutar de esta muestra. “La fotografía es un arte al que merece la pena pararse a disfrutar de su contenido, especialmente cuando transmite la belleza del cielo con el que contamos en nuestra isla”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, recuerda que Astrofest es la marca global desde la que su Consejería trabaja, de la mano de otras corporaciones y entidades para desarrollar un programa de actividades con las que se pone de relieve que La Palma es un referente en astronomía, astrofísica y astroturismo a nivel mundial. “Aunque este año la actual crisis sanitaria nos haya obligado a reducir la agenda de eventos, cada una de las acciones suma para seguir posicionando a la isla como referente en astroturismo”, señala.