El sorteo se realizará el 4 de septiembre, durante la actuación de la Agrupación Folclórica Tagomate en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto ya a la venta las rifas para el sorteo de un timple profesional, donado por el lutier palmero Ángel Francisco Rodríguez Hernández. Debido a la situación producida por el COVID-19, se ha creado una plataforma online para la venta de los boletos, de manera que no fuese necesaria la compra presencial. Por este motivo, y debido al retraso derivado de la puesta en marcha de esta plataforma, la fecha del sorteo se celebrará el próximo 4 de septiembre y no el día que aparece reflejado en las rifas físicas. 

Los fondos recaudados con este sorteo se destinarán a ayudas de emergencia social, causadas por la situación sanitaria actual. Las rifas, que tendrán un precio de 2 euros, se podrán adquirir, tanto de manera online, a través de la web tijarafe.com/timple, como  de forma presencial en la Casa Martina (oficina de Cultura y Fiestas) y en el propio Ayuntamiento de Tijarafe. A través de su compra se podrá entrar en el sorteo de un timple de máxima calidad, elaborado por Ángel Francisco Rodríguez Hernández, quien es, además, miembro de la Asociación del Timple Canario. Se trata de un timple de concierto, fabricado con las mismas características que otros instrumentos realizados para timplistas de renombre como Benito Cabrera o Germán López. 

Tanto el fondo como los aros están elaborados con palosanto de India, mientras que la tapa es de abeto italiano. El mástil está fabricado con cedro real de Honduras. El diapasón, la pala y el golpeador son de eucalipto rojo y la rampa o apoya brazo de tilo. Además, cuenta con clavijero de precisión.