Esta edición contará con limitación de plazas, grupos reducidos o actividades dentro del municipio y al aire libre, entre otras novedades, para cumplir con las medidas de seguridad e higiene, recogidas en la Resolución del 19 de junio de 2020, que regula la transición hacia una nueva normalidad

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la concejalía de Juventud, abre el plazo de inscripción para la quinta edición del Campus de Verano, que se celebrará del 1 de julio al 7 de septiembre. Siguiendo las medidas de seguridad e higiene, este  año se establece un límite de 40 niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, que realizaran todas las actividades previstas en el municipio y al aire libre, siempre y cuando sea posible. Las inscripciones se realizarán en el Registro del consistorio -solicitando cita previa en el 922 49 00 03 o en la página web -, o a través de la sede electrónica.

Se trata de una iniciativa que viene a suplir una demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como el propio reclamo de los más pequeños que ven en este campus una forma diferente de pasar el verano. Sin embargo, dadas las circunstancias especiales por las que se atraviesa, se establece que los niños y niñas, cuyos ambos progenitores o tutores legales trabajen, tendrán prioridad. 

Las actividades se llevarán a cabo en el municipio, en grupos divididos por edades, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, bajo la coordinación de tres monitores. Además, los más pequeños disfrutarán de talleres de ilustración, a cargo de la ilustradora Celia Rodríguez, charlas de concienciación medioambiental por la ingeniera forestal Marta Martín, así como de talleres de competencias digitales y sociales, seguridad web, programación, mecanografía, además de iniciación en la utilización de plataformas y herramientas para mejorar, de esta manera, sus competencias en unos días en los que hemos visto como padres e hijos se han tenido que adaptar rápidamente a una realidad digital para poder finalizar con éxito el curso escolar. Esta última actividad será desarrollada por Robotics. Un año más, la acogida temprana se establecerá a las 07:30 horas y la recogida tardía a las 15:30 horas.

Diana Lorenzo, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “hemos adaptado esta nueva edición del Campus de Verano para que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, los más pequeños puedan pasar un verano lleno de actividades y diversión, al mismo tiempo que ofrecemos una solución al problema de conciliación, que se ha visto agravado con la situación producida por el Covid19. Para ello, hemos organizado un programa de actividades en el municipio, al aire libre, por grupos de edad, donde los tres monitores velarán para que todos los niños y niñas se adapten y cumplan con las medidas que nos llevarán hacia una nueva normalidad”.