Se trata de un timple de concierto, fabricado con las mismas características que otros instrumentos realizados para timplistas de renombre como Benito Cabrera o Germán López. 

El Ayuntamiento de Tijarafe ha impulsado el sorteo de un timple profesional, donado por el lutier palmero Ángel Francisco Rodríguez Hernández, que, junto al timplista Saúl Camacho González, imparten desde hace ya varios años talleres de fabricación e interpretación de este instrumento tradicional de Canarias en el municipio. Los fondos recaudados  con este sorteo se destinarán a ayudas de emergencia social, causadas por la situación sanitaria actual. 

A través de la adquisición de rifas, cuyo importe será de dos euros, se podrá entrar en el sorteo de un timple de máxima calidad, elaborado por Ángel Francisco Rodríguez Hernández, quien es, además, miembro de la Asociación del Timple Canario. Se trata de un timple de concierto, fabricado con las mismas características que otros instrumentos realizados para timplistas de renombre como Benito Cabrera o Germán López. 

Tanto el fondo como los aros están elaborados con palosanto de India, mientras que la tapa es de abeto italiano. El mástil está fabricado con cedro real de Honduras. El diapasón, la pala y el golpeador son de eucalipto rojo y la rampa o apoya brazo de tilo. Además, cuenta con clavijero de precisión. 

Iván Brito, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, afirma que “agradecemos enormemente la donación realizada por Ángel Francisco Rodríguez Hernández, quien de manera desinteresada ha elaborado, durante los días de cuarentena, un magnifico instrumento de gran calidad, para contribuir a la lucha contra las consecuencias sociales que ha tenido y tendrá el Covid-19 en nuestro municipio”. Además, añade “animo a todos a participar en el sorteo y contribuir, así, en la recaudación de fondos”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “me sumo al agradecimiento realizado por Iván Brito, no solo por la donación realizada sino, también, por la gran labor de difusión del timple que hacen Francisco y Saúl en el municipio a través de los talleres de fabricación e interpretación. Muy pronto retomaremos presencialmente ésta y muchas otras actividades culturales, formativas, deportivas y de ocio en Tijarafe, siempre intentando garantizar las necesarias medidas de prevención para no volver a la situación  de crisis sanitaria que hemos pasado”.