Los establecimientos comerciales de Tijarafe comienzan a reabrir sus puertas, tras entrar el pasado lunes, 11 de mayo, en la fase 1 de la desescalada, adaptando sus espacios y formas de trabajo para cumplir con las medidas de seguridad, recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, desde el área de Desarrollo Local se les ha proporcionado cartelería, donde se recogen las medidas preventivas a adoptar por quienes acudan a estos establecimientos, así como equipos de protección individual para empresarios y trabajadores.

El reparto de estos materiales, que facilitarán la actividad de los establecimientos en el municipio, forma parte de un conjunto de iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Tijarafe para impulsar el comercio local, entre las que se encuentran la puesta en marcha de campañas promocionales. Así, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, el 19 de marzo, el consistorio lanzó la primera campaña en redes sociales y medios digitales, para animar a sus vecinos y vecinas a que, a la hora de hacer la compra, adquirieran productos elaborados en Tijarafe o en la isla de La Palma y que, tras hacerlo, compartieran en redes, con el hashtag #yoconsumolocal, aquellos productos que se hubieran comprado en los supermercados y tiendas. Aprovechando la reapertura del comercio, el área de Desarrollo Local, lanza una nueva campaña que, bajo el lema “Tuvimos que cerrar para cuidar de ti. Ahora te necesitamos para poder abrir” busca impulsar el consumo en el municipio.

Desde que se decretara el estado de alarma, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Tijarafe se ha mantenido en constante contacto con los comerciantes del municipio y priorizando la liberación de fondos para el pago a proveedores, con la intención de inyectar capital en la economía del municipio. Asimismo, también se les remitió de manera telemática un formulario con el que se pretendía conocer su situación, las consecuencias de la reducción o paralización de su actividad económica y aquellas sugerencias que quisieran aportar para, desde el Ayuntamiento, ofrecer diferentes líneas de ayudas, adaptadas a las necesidades del sector empresarial.

Javier Peña, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe el apoyo al sector empresarial del municipio es una prioridad. Recibimos con entusiasmo que los establecimientos puedan retomar, poco a poco, su actividad, por lo que entendemos que debemos ayudarles para que puedan prestar un servicio que cumpla con todas las medidas de seguridad. Además de contribuir, a través de campañas de comunicación, a que los consumidores apuesten por el producto local”.