Los próximos 6 y 7 de marzo en la Casa del Maestro, en el municipio de Tijarafe, se impartirá el curso “Poda e injerto en viña”, a cargo de Más Gestión Canarias. Durante dos jornadas, el primer día de 16:00 a 20:00 horas y el segundo de 09:00 a 13:00 horas, los asistentes profundizarán, de manera teórica y práctica, en las técnicas de poda e injerto.

Concretamente, en esta formación se tratará la anatomía externa de la vid, el corte correcto, el tratamiento de las heridas de poda, podas de aclareo, de reducción de copa, de elevación de copa y drásticas, así como generalidades sobre la poda en viñas, maquinaria y herramientas manuales para efectuar la poda y épocas del año para realizarla. En relación con los injertos, se podrá ahondar en el conocimiento de su fisiología, utilidades y peculiaridades de los injertos frente a otros medios de propagación vegetativa, leyes fisiológicas de compatibilidad, injertos de yema y de púas, además del estado fisiológico de patrón y variedad cultivada para injertar.

“Agradezco a Más Gestión Canarias por su buena disposición para desarrollar esta formación en nuestro municipio, en el que la agricultura constituye una gran parte de su economía”, señala Saray Domínguez, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, indica “no podemos negar la gran relevancia que el sector agrícola tiene en Tijarafe, por eso, debemos dedicar recursos a la formación de nuestros agricultores, de manera que puedan adquirir nuevas técnicas y mejorar en el cuidado de sus cultivos”.