El Ayuntamiento de Tijarafe y la Obra Social La Caixa han firmado un acuerdo, mediante el cual la entidad se compromete a cofinanciar, con una aportación de 3000 euros, la futura sala de fisioterapia, que se ubicará en la Residencia de Mayores del municipio.
Justo cuando se cumple el primer año, desde la inauguración de este centro, las 25 plazas que se pusieron a disposición de los mayores de Tijarafe y de la isla de La Palma en general, ya se encuentran cubiertas. Por esto, aunque ya se contaba con un servicio de fisioterapia, es necesario habilitar un espacio mayor, con más equipamiento, para poder prestar un servicio de calidad a todos los usuarios y usuarias que se encuentran en el centro.
Según Mónica Barreto, directora de Caixabank en Tijarafe, “gracias a la estrecha colaboración entre ambas entidades, continuamos mejorando la atención a las personas residentes, lo cual supone una prioridad para nuestra entidad”.
Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe muestra su agradecimiento a Obra Social La Caixa, “por su respuesta a nuestra solicitud y haber realizado su aportación para que la sala de fisioterapia sea, muy pronto, una realidad”, además, añade, “seguiremos trabajando para que nuestros mayores puedan tener cada vez más y mejores servicios que les permitan pasar una agradable estancia en este centro”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, se suma al agradecimiento hecho por la responsable del área de Servicios Sociales e indica “hace un año que inaugurábamos una infraestructura que fue muy demandada durante muchos años. Ya con la Residencia de Mayores a pleno rendimiento, con todas sus plazas cubiertas, continuaremos brindando a sus usuarios y usuarias un servicio de calidad y eso pasa, por supuesto, por dotar al centro de un espacio para que puedan recibir sus sesiones de fisioterapia con la mayor de las comodidades”.