El Ayuntamiento de Tijarafe va a priorizar, en los próximos días, la liberación de fondos para el pago a proveedores, con la intención de inyectar capital en la economía del municipio en un momento complicado tras paralizarse la actividad empresarial, debido a la imposición del estado de alarma, como vía para la contención del coronavirus (COVID-19). Además, el grupo de gobierno estudia establecer una serie de medidas de apoyo a los empresarios del municipio, a través de la concesión de ayudas económicas para reducir los efectos que producirá el cierre temporal de una gran cantidad de empresas tijaraferas. 

Tras las publicación el pasado domingo del Real Decreto, que establece el estado de alarma, donde se limita de manera drástica la actividad comercial, con algunas excepciones, en todo el territorio español, el grupo de gobierno ya comenzó a barajar la posibilidad de destinar un paquete de medidas económicas para las empresas locales. No obstante, este no se concretará hasta conocer las decisiones que se han anunciado en los próximos días por parte de los Gobiernos de España y de Canarias en materia de ayudas a los empresarios, evitando así que estas medidas puedan ser excluyentes. 

“Desde el Ayuntamiento de Tijarafe trataremos de mitigar, con los medios con los que contamos, las graves consecuencias económicas que está dejando a su paso la pandemia del coronavirus y que dejará a los empresarios del municipio sin ingresos, durante, al menos, quince días. Nos preocupan, especialmente, las personas que se encuentran tras el tejido empresarial de nuestro municipio, por eso, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que puedan salir adelante”, afirma Marcos Lorenzo, alcalde del municipio.