Está sábado 15, una treintena de vecinos y vecinas del municipio de Tijarafe vuelve a calzarse sus botas para disfrutar de una nueva ruta temática guiada “Caminando y conociendo nuestro entorno”. El recorrido elegido para esta segunda cita con el senderismo es el que discurre por el Parque Cultural La Zarza, en Garafía.

El punto de encuentro se establecerá, nuevamente, en la farmacia de El Pueblo de Tijarafe, a las 08:00 horas. Tras recorrer los cinco kilómetros que conforman este sendero, la actividad finalizará con un almuerzo. 

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, que se puso en marcha el pasado año para promocionar y divulgar, en un primer momento, el entorno del municipio, a través de sus senderos, y que ahora se ha consolidado con el objetivo renovado de descubrir caminos que van más allá de los límites de Tijarafe.

“La primera ruta que realizamos hace un mes tuvo una gran acogida, por lo que decidimos aumentar el número de plazas para esta segunda salida. Sin embargo, para nuestra sorpresa y satisfacción en tan solo unos días volvimos a colgar el cartel de plazas cubiertas”, señala Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “estamos muy satisfechos por la gran respuesta de nuestros vecinos y vecinas, sin duda, retomar nuevamente estas rutas temáticas guiadas ha sido un total acierto, pues cada vez son más las personas que muestran interés por participar”.