La Plaza de Nuestra Señora de Candelaria en Tijarafe vuelve a albergar la IV Feria de Navidad, tras la buena acogida de la pasada edición, al instalarse, por primera vez, la carpa con la que cuenta el consistorio para desarrollar eventos y que también acogerá, a lo largo de estas Fiestas, otros actos navideños.

Del 13 al 15 de diciembre, se darán cita diversas empresas de dentro y fuera del municipio como Hogar Venezolano, Dulce Deleite, Rincón & Pasión por el Jamón, Cirilo, Artesanía Zósimo, Artesanía Toca, Celia Rodríguez Ilustradora, CIT Tedote, Sabores de Garafía, Ferretería Los Chelos, S.L., Artesanía El Granadillo, Sanantonais, Vidalia Rocha, Viveros Tijarafe, Trapiche de caña, Cervezas Isla Verde y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

La feria comenzará el viernes 13, a partir de las 17:00 horas, con la apertura de stands. A lo largo de la tarde se celebrarán actos como la actuación musical navideña de Jane Jordan, el taller infantil de coronas de Navidad o el encuentro de versadores en Navidad. Concluyendo este primer día a las 20:00 horas.

El segundo día de feria, el sábado 14, comenzará a las 10:30 horas con la apertura de stands, para continuar con el taller de ilustración, a cargo de Celia Rodríguez, el concierto Little Gospel, el concurso de cocina con queso “Gastrogymkana”, hinchables y pintacaras, actuación de la rondalla de Navidad “Lo Divino de Tagomate”, cata de queso y actuación musical de la Coral Awara, previamente al cierre de la feria a las 20:00 horas.

El domingo 15, la feria abrirá sus puertas a las 10:30 horas. Acto seguido, se desarrollará el espectáculo “El Duende de la Fantasía”, homenaje a los payasos de la tele, con Joel Angelino. Seguidamente se procederá a la recogida de postres para el V Concurso de postres de Navidad y I Concurso de licores. Esta IV edición de la Feria de Navidad de Tijarafe finalizará con la actuación musical de la Banda de Música de Tijarafe, sorteo y entrega de premios de los concursos. 

Iván Brito, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, destaca “la Feria de Navidad, que se celebra por cuarto año consecutivo, es un gran aliciente para visitar este fin de semana nuestro municipio y poder disfrutar en familia o con amigos de un amplio y atractivo programa de actividades para todas las edades, mientras se visitan los diferentes stands, donde, quizás, puedan encontrar ese regalo único y especial”.  Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala “un año más llegan las entrañables fiestas navideñas y en nuestro municipio comenzamos este periodo de celebraciones con la ya ineludible Feria de Navidad, que desde hace cuatro años completa un programa de actos, elaborado con mucho entusiasmo y cariño y que abarca celebraciones con sabor navideño y diversión, sin olvidarnos de nuestros actos más tradicionales como es el Baile de los Pastores en Nochebuena o el Auto de  los Reyes Magos”.