Esta semana se iniciará el taller de elaboración de jabones artesanales. Esta iniciativa de la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, se llevará a cabo en dos sesiones, los sábados 9 y 16 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, a cargo de Paloma del Pozo.

Sin embargo, esta no es la única formación que el Ayuntamiento de Tijarafe tiene prevista impartir en estos últimos meses del año, ya que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos Bienestar animal en el transporte y Agrotécnica de la caña, ambas organizadas por +GestiónCanarias, junto al consistorio. 

Mientras que la formación, Bienestar animal en el transporte, está previsto que se imparta del 25 al 29 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, por la monitora Cora Inés Walter, el curso Agrotécnica de la caña se desarrollará a lo largo del mes de diciembre. Las inscripciones se podrán formalizar llamando al 922 49 00 03, extensión 2219.

Saray Domínguez, concejal de Artesanía, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “continuamos con la puesta en marcha del programa formativo de las áreas de artesanía, agricultura y ganadería, con el objeto de redescubrir y rescatar oficios artesanos olvidados y seguir adquiriendo conocimientos que nos permitan mejorar en sectores como la agricultura, motor de nuestra economía, y la ganadería”.  Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, añade“talleres como el que comienza esta semana no solo constituyen una oportunidad para pasar un rato agradable, sino que, además, nos acercan a técnicas y costumbres artesanales. Por esto, seguiremos poniendo al alcance de los vecinos iniciativas relacionadas con todo aquello que nos define como municipio”.