El Ayuntamiento de Tijarafe, mediante acuerdo plenario, aprobó las bases generales que regirán las convocatorias para la selección de personal laboral temporal, que permita la provisión de puestos de trabajo, mediante concurso de valoración de méritos, en situaciones de urgente e inaplazable necesidad. 

De esta forma, la sustitución del personal que ocupe estos puestos de trabajo será posible en caso de vacaciones, licencias, permisos, incapacidad laboral u otras ausencias temporales. Asimismo, permitirán realizar nuevas contrataciones, declaradas también de urgente e inaplazable necesidad, en cualquiera de las modalidades de duración determinada establecidas. 

Los interesados podrán consultar los requisitos que deberán reunir en el momento de la selección y de la contratación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). 

Diana Lorenzo, concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tijarafe, señala, “tras la aprobación de las bases generales en días pasados, en las próximas semanas publicaremos los puestos para los que se configurará cada una de las listas. De esta manera, conseguiremos cubrir la necesidad que existía en cuanto a la provisión de puestos de trabajos para la sustitución de personal y la gestión de nuevas contrataciones, reforzando, así, la estructura laboral del consistorio”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, añade “la aprobación de estas bases generales para la selección de personal laboral temporal permitirá no solo completar las necesidades puntuales de personal en algunos servicios municipales, sino que, además, mejorará la situación de vecinos y vecinas que se encuentran desempleados”.