Este lunes, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, el caso histórico del municipio de Tijarafe acogió la inauguración de las exposiciones “Plantas y tierras” de Helena Arendt y “La labor callada” de la Asociación Sociocultural de Mujeres Vega. 

La primera de ellas, “Plantas y tierras”, compuesta por fotografías y pinturas, estará expuesta hasta el próximo 8 de septiembre, de 17:00 a 20:30 horas, en la Casa del Maestro. Helena Arendt, de origen polaco, pero afincada en Tijarafe desde 2015, cuenta en su haber con múltiples publicaciones y exposiciones sobre los colores vegetales, a las que se suma “Plantas y tierras”. Mientras que “La labor callada” permanecerá en la Casa de la Décima hasta el 25 de agosto, en horario de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de la Décima. Junto a la inauguración, se realizó también la presentación de la Asociación Sociocultural de Mujeres Vega, creada en Tijarafe con el objeto de lograr que la mujer rural, sea cual sea su edad, pueda contar con una mayor participación y presencia en la vida social, política, económica y cultural del municipio.

 

Iván Brito, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tijarafe “confeccionamos un completo programa de actos en el que incluimos exposiciones como las que inauguramos ayer y que se podrán visitar a lo largo de estos días. Invito a que todos los que lleguen hasta nuestro municipio se animen a visitarlas y conocer, por un lado, la labor artística de Helena Arendt y, por otro, adentrarse en la vida de la mujer tijarafera”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, reitera “están todos invitados a visitar “Plantas y tierras” y “La labor callada”, dos exposiciones realizadas por personas del municipio que han querido aportar su grano de arena en el desarrollo de estas fiestas y que, además, se encuentran ubicadas en dos lugares de obligada visita en Tijarafe, como son la Casa del Maestro y la Casa de la Décima”.