La Villa de Garafía acogerá del 14 al 18 de agosto una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía, que contará con la participación de diversos artesanos de Tijarafe, que, como cada año, se desplazan para asistir al mayor evento de este sector. Como novedad, el Ayuntamiento de Tijarafe cederá bolsas promocionales de “Artesanía Tijarafe” a los artesanos del municipio en la que los asistentes se podrán llevar los productos que adquieran.
Con el objeto de promocionar la venta de productos hechos a mano en Tijarafe, tras la celebración de esta feria, los diferentes negocios artesanos del municipio también contarán con estas bolsas, elaboradas completamente en papel.
Saray Domínguez, concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “Tijarafe vuelve a estar representado por sus artesanos en el mayor evento de artesanía de La Palma. No obstante, este año hemos querido dar un paso más en la promoción de este sector, repartiendo entre nuestros artesanos bolsas promocionales, pues, entre nuestros objetivos sigue estando el mantener vivos y dar visibilidad a oficios que contribuyen al desarrollo de la economía local, forman parte de nuestras tradiciones y potencian la cercanía con el consumidor final”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, indica,“un año más estaremos presentes en la mayor cita anual de la artesanía, un evento que cada vez congrega más artesanos y consigue reunir un mayor número de asistentes. Aunque se contará con la presencia de artesanos tijaraferos durante toda la feria, el 18 de agosto, Tijarafe estará representado también por la Agrupación Folclórica Tagomate, día en el que, además, se repartirán productos típicos del municipio entre los asistentes”.