Los participantes de la Full Moon Trail Kids podrán lucir el próximo 17 de agosto una camiseta diseñada por los niños y niñas del municipio, tras convocar el Ayuntamiento de Tijarafe, por primera vez, un concurso de diseño de camisetas para esta modalidad, con el objeto de promover y fomentar la creación plástica como manifestación cultural en los centros del municipio, al mismo tiempo que se les hace partícipes de uno de los eventos deportivos que se desarrollan en Tijarafe.

La Full Moon Trail se ha convertido en una de las carreras más destacadas de La Palma, congregando año tras año a un mayor número de corredores que deciden poner la luna a sus pies. Una luna llena que, junto a las estrellas, serán los elementos principales del diseño de las camisetas que vestirán los más pequeños. 

Iván Brito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe destaca “la importancia de hacer partícipes a los más pequeños de la celebración de un evento tan importante, que edición tras edición se supera. Contar con ellos supone contar con el talento artístico que existe en el municipio desde edades tempranas y qué mejor que verlo plasmado en las que serán las camisetas de la Full Moon Trail Kids”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala “por primera vez hemos convocado un concurso en el que niños y niñas que cursan estudios desde tercero de primaria hasta segundo de la ESO han podido participar dando rienda suelta a su creatividad, para crear una camiseta que, estoy seguro, será única y muy especial”.