Full Moon Trail, la prueba nocturna que se celebra en el municipio de Tijarafe, cuenta ya con la participación de 600 corredores que pondrán la luna a sus pies en las modalidades de 9, 14 o 25 kilómetros, kids y senderistas el próximo 17 de agosto. De seguir esta tendencia en las inscripciones, a menos de un mes de la celebración de la prueba, se superará casi con total seguridad el número de participantes de las pasadas ediciones. 

La que se ha convertido en una de las carreras más destacadas de La Palma abrió su periodo de inscripción el pasado 1 de febrero. No obstante, el plazo continuará abierto hasta el próximo 13 de agosto o hasta completar el cupo de plazas disponibles. Además, como novedad, en esta edición se destinará un porcentaje del dinero recaudado en las inscripciones correspondientes a las modalidades de 9, 14 y 25 kilómetros -pues tanto la kids como la de senderistas son gratuitas- a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que no es otra que luchar contra esta enfermedad en todas las modalidades conocidas o que se conocerán en el futuro.

Iván Brito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “sentimos una gran satisfacción a ver cómo la carrera de nuestro municipio, la Full Moon Trail, se convierte en una cita ineludible para muchos corredores de La Palma y del resto de Canarias. Así lo demuestran las cifras cada vez más altas de inscripciones en una carrera que, además, se incluye en la Copa de Canarias de Carreras de Montaña”. Para Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, “es una magnifica noticia conocer estos datos a tan solo un mes de la celebración de la Full Moon Trail, que se ha convertido en un referente del calendario trail running en Canarias y una de las grandes carreras de La Palma y así lo avala la gran acogida que año tras año tiene entre corredores una carrera que se disputa con nocturnidad, bajo condiciones de luna llena. Unas peculiaridades que la han hecho valedora de la certificación “La Palma Tourism”, entregada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”.