El Ayuntamiento de Tijarafe, como viene siendo habitual desde hace varios años, ultima los detalles de su Campus de Verano, que dará comienzo el próximo 1 de julio y para el que se ha cerrado ya el periodo de inscripciones, al haberse completado casi dos semanas antes de su inicio las 65 plazas disponibles, situándose como la edición con el mayor número de inscritos hasta el momento.
Tras el éxito de las pasadas ediciones, se amplió el número de plazas como respuesta a la creciente demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como el propio reclamo de los niños y niñas que ven en este campus una forma diferente de pasar el verano, disfrutando de múltiples actividades dentro y fuera del municipio. Por esto, se ofrecerá un amplio programa lúdico y formativo, del que podrán beneficiarse un total de 65 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, hasta el próximo 6 de septiembre.
Las actividades de este IV Campus de Verano se desarrollarán en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, el Campo de Fútbol y la Biblioteca Municipal, además de en diferentes escenarios fuera del municipio desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Bajo la coordinación de una maestra, que trabajará junto a tres monitores, los más pequeños del municipio se adentrarán en el mundo de la música, cultura o la ciencia y donde también tendrán cabida los idiomas, el deporte, las actividades audiovisuales y el refuerzo educativo, entre otras actividades. Un año más, la acogida temprana se establecerá de 07:45 a 09:00 horas y la recogida tardía de 14:00 a 14:45 horas.
Diana Lorenzo, concejala de Juventud se muestra “muy optimista con el desarrollo de este campus, al que año tras años se suman más niños y niñas que quieren pasar un verano divertido y diferente, aprendiendo, jugando y viviendo nuevas experiencias”. Además, “este año se han completado las inscripciones en muy poco tiempo, pese a haber aumentado previamente el número de plazas, lo que significa que cada vez más padres y niños y niñas quieren formar parte de esta actividad”. Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe indica “continuamos apostado por un proyecto que edición tras edición se consolida no solo como respuesta a las serias dificultades que se presentan a la hora de conciliar vida laboral y familiar, sino además como una cita ineludible para los cada vez más niños y niñas que se animan a disfrutar de un verano lleno de actividades lúdicas, formativas y deportivas, bajo la tutela de un equipo humano responsable y formado”.