Este martes finalizaba el programa de formación dirigido al sector turístico, que se venía desarrollando en el municipio de Tijarafe desde el pasado mes de marzo y en el que han participado 43 personas vinculadas al sector turístico o que desean emprender en este ámbito.

La formación tuvo una duración de 26 horas y se impartió por diferentes profesionales con amplia experiencia en el sector, que abordaron los temas más importantes del turismo en la actualidad, entre los que se encuentran la información del sector turístico para empresas, atención al cliente, calidad y cultura de la hospitalidad en los alojamientos, línea de financiación y ayudas para el sector turístico, tipología de clientes; calidad y atención al cliente en los servicios, decoración de alojamientos y servicios turísticos, plataformas digitales de comercialización de alojamientos, tendencias de turismo rural, análisis estratégico del negocio turístico, tematización de alojamientos y restaurantes o comunicación con el cliente: SEO y gestión de redes.

Para Diana Lorenzo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe,  “este programa ha servido para entender que debemos trabajar para conseguir crear productos turísticos vinculados a nuestros recursos naturales, patrimoniales, paisajísticos, gastronómicos, etnográficos o culturales y que esto suponga una nueva experiencia para aquellos que se alojan o visitan nuestro municipio. Además de ser una forma de diferenciarnos del resto de destinos con una oferta tematizada”. 

 

Tijarafe ofrece unas condiciones inmejorables para el desarrollo de un turismo rural de calidad“, afirma Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe. “Estas actividades formativas pretenden precisamente aprovechar esas potencialidades para convertirlas en una fuente de riqueza mayor para el municipio. Si a esto le unimos el esfuerzo que lleva haciendo todos estos años el propio Ayuntamiento por tener un planeamiento facilitador de este tipo de inversiones, así como la recientemente aprobada La Ley de Islas Verdes, se amplían notablemente las posibilidades del turismo rural. Resultando una oportunidad de desarrollo para municipios como este, y especialmente para la gente que desee emprender e invertir. De ahí la necesidad de acciones de formación como esta, que contribuyan a mejorar la calidad y comercialización de los servicios que se prestan actualmente”.