Los usuarios y usuarias del cementerio municipal de Tijarafe que se han acercado estos días, con motivo de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos han podido disfrutar ya de las mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones y en el acceso al campo santo.
Así, con la mejora en el acceso, instalación eléctrica y ampliación de nichos, culmina la segunda fase de las obras de mejora en el cementerio municipal, enmarcadas dentro del Plan Insular de Cooperación en obras y servicios municipales 2016-2019. Este conjunto de obras, adjudicadas a Pedro Quintana Martín S.L, por un importe total de 139.845,46 euros, comprendieron también una serie de actuaciones complementarias por valor 21.077,36 euros, tales como el recrecido de la curva que da acceso a las instalaciones municipales, la ejecución de muros de mampostería y barandillas de cerrajería en la zona de aparcamientos.
A estas actuaciones recientemente concluidas hay que sumar la ejecución, el pasado año, del edificio de usos complementarios -donde se ubican los baños, sala de ramos y dependencias del sepulturero- por un importe de 137.141,44 euros. Ascendiendo a un total de casi 280.000 euros la inversión realizada en lo que va de legislatura en la mejora de esta instalación municipal y sus aledaños.
Marcos Lorenzo Martín, alcalde de Tijarafe y responsable del área de obras y servicios, afirma que “con este conjunto de mejoras hemos cubierto, no sólo una necesidad de ampliación del número de nichos disponibles en nuestro cementerio, sino también mejorar sensiblemente la calidad de la propia instalación ejecutando unos baños y sala de ramos públicos y mejorando el acceso y el alumbrado público en la zona. Todo ello con el ánimo de facilitar y hacer más cómodo el acceso de los tijaraferos y tijaraferas al lugar de reposo de sur seres queridos difuntos”.