Una buena representación de los trabajos del colectivo de artistas textiles de La Palma se encuentran expuestos en la Casa del Maestro, en Tijarafe, hasta el próximo 10 de enero de 2019. 

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. El objeto de esta iniciativa no es otro que dar a conocer una parte del rico patrimonio artesano palmero y fomentar la compra de estos productos, realizados por artesanos de dentro y fuera del municipio, en unas fechas próximas a la Navidad.

Todo el que se acerque a la Casa del Maestro podrá encontrar desde ropa a complementos, como bolsos o mochilas, hasta bisutería, pasando por artículos de decoración para el hogar. Saray Domínguez, concejal de Artesanía, destaca la importancia de exposiciones como esta para dar a conocer los productos artesanos, ya que, señala “se acercan épocas de compras navideñas y qué mejor que regalar artículos hechos a mano y piezas únicas”. Además, añade, “desde el Ayuntamiento de Tijarafe seguiremos apostando por la artesanía, pues entre nuestros objetivos está su puesta en valor como incentivo económico y salida profesional en el municipio”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta que “se trata de una muestra más de nuestro firme compromiso con nuestra artesanía y con las tradiciones. Un vez más apostamos por una Tradición Viva en Tijarafe. Viva y abierta al futuro, pues nuestros productos artesanos son, además de una seña de identidad, una forma de generar empleo y recursos para nuestro municipio y nuestros vecinos”.