El próximo 11 de noviembre, la zona recreativa de La Fuente del Toro, en Tijarafe, acogerá el I Encuentro de Artesanos del municipio. Se trata de un acto organizado por la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, que pretende reunir a los diferentes artesanos del municipio con el objeto de poner en común inquietudes, preocupaciones y objetivos, así como dibujar posibles líneas de trabajo que consigan fomentar los oficios artesanos. 

Este primer hermanamiento pretende ser la semilla de un futuro encuentro abierto al público, en el que se cuente con talleres, exposiciones y venta de productos artesanos. La concejal de Artesanía, Saray Domínguez, se muestra ilusionada por esta nueva iniciativa que, señala “continúa en la línea de fomento de nuestras tradiciones. Queremos que nuestros artesanos caminen de la mano, con un objetivo común, como es la conservación y divulgación de nuestros oficios y que se pueda conseguir en ellos un sustento económico. Además, muestra de nuestro firme compromiso con la artesanía, es el amplio programa formativo con el que contamos. Queremos seguir trabajando para poner la artesanía en el lugar que se merece”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, por su parte indica que “nuestros artesanos guardan en sus manos una parte importante de nuestro acervo cultural y nuestras tradiciones, pero además, en los últimos años este acervo se ha enriquecido con las aportaciones de otras tradiciones artesanas foráneas y otras que se han adaptado a nuevas producciones orientadas a los diferentes demandas actuales. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se trata de apoyar a todas estas sensibilidades artesanas con diversos programas y actividades. Este encuentro trata precisamente de aglutinar y buscar puntos de unión entre estas diferentes tendencias y sensibilidades artesanas.