Este lunes 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, Tijarafe, Puntagorda y Villa de Garafía, celebrarán de forma conjunta la jornada comarcal Logros y retos de la mujer rural. El municipio de Tijarafe acogerá, en su Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto a partir de las 10:00 horas, las ponencias de Carmen González Martín, maestra y artista,  Aida Candelario Castro, traductora literaria y de la astrónoma del Gran Telescopio de Canarias (GTC), Nieves Castro Rodríguez.

Tras la respuesta obtenida en ediciones anteriores, esta actividad se configura como una propuesta intergeneracional, que concentra a personas protagonistas en nuestros municipios, con el único fin de divulgar e informar sobre la realidad de la mujer que se desarrolla en un entorno rural. Por tanto, la jornada comarcal pretende seguir aportando visibilidad a la mujer rural, contando para ello con los diferentes puntos de vista de los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, centros asistenciales, centros educativos y espacios públicos. 

María Jenny García, concejal de Asuntos Sociales e Igualdad manifiesta que “por tercer año consecutivo celebramos esta jornada comarcal, donde se pone de relieve el papel y el perfil de la mujer rural. Esta vez tomando Tijarafe el testigo de anfitriones de la misma y variando con el acuerdo de Puntagorda  y Garafía, la perspectiva con la que se venía haciendo los años anteriores. Pues esta vez queremos enmarcar a la Mujer Rural fuera del arquetipo agrícola. Teniendo en cuenta que esta es la que desarrolla su vida en un entorno rural sea cual fuere la labor que desempeñe profesionalmente”.

Para Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, “estas jornadas son una prueba palpable del compromiso del Ayuntamiento de Tijarafe y de la comarca noroeste con la visualización de la importancia del rol de la mujer rural en la constitución misma y el funcionamiento de nuestras comunidades. Animamos a todos nuestros vecinos y, especialmente, a nuestras vecinas a participar activamente del programa de actos que hemos organizado, junto a los ayuntamientos de Puntagorda y Garafía, este próximo lunes 15 de octubre.