Los alumnos de la Escuela infantil de Tijarafe han visitado recientemente la base de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), ubicada en el municipio vecino de Puntagorda. La visita, enmarcada dentro del proyecto Conoce las profesiones que está llevando a cabo el centro infantil y que se desarrollará a lo largo del curso, se configura como una oportunidad para acercar a los más pequeños la labor que realiza este equipo, conocer los materiales empleados en su día a día e, incluso, poder subir en uno de los helicópteros que se encuentran en la base.

Se trata de una de las actividades realizadas por la Escuela con mayor acogida y que más interés despierta en padres y alumnos, convirtiéndose en una cita obligada años tras año. Sin embargo, esta no ha sido la única profesión que los alumnos han podido conocer, celebrándose en los pasados días un taller de lenguaje de signos, impartido por una intérprete y madre de uno de los usuarios del centro. También, recientemente, ha visitado la Escuela una trabajadora de la oficina de Correos del municipio, quien mostró a los más pequeños cómo funciona el servicio postal y de paquetería. 

Por tanto, el objetivo de este proyecto no es solo acercar las profesiones a los más pequeños, sino que, además, pretende ser una iniciativa en la que participen los padres y madres mostrando a los alumnos sus oficios, permitiéndoles, de este modo, formar parte activa en la formación de sus hijos e hijas. 

María Jenny García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, destaca que “hace ya algunos años que venimos desarrollando este proyecto de las profesiones, digamos que , sumergidas en las aulas de la Escuela Infantil Municipal. A través de este, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano profesiones diversas tanto de padres  y madres, como de otras personas ajenas al Centro. Desde aquí vaya el agradecimiento a todos y todas por su contribución a la formación de los más pequeños/as.”

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “este proyecto es una magnífica oportunidad para que los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil municipal puedan aprender y a la vez interaccionar con el resto de la comunidad. Por ello hemos de felicitar al equipo formativo por esta iniciativa y agradecer a todas las personas que se ofrecen a mostrarles sus profesiones a los niños y niñas”.