El Ayuntamiento de Tijarafe ha emitido una primera tirada de 2000 postales con imágenes de diferentes enclaves y tradiciones del municipio, al objeto de promocionarlo como destino turístico. Esta primera tirada, compuesta por 10 fotografías del joven fotógrafo tijarafero Alex Díaz, serán repartidas de manera gratuita en la Oficina de Turismo, ubicada en la Casa del Maestro, así como durante la 31º Edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará en Fuencaliente del 11 al 15 de agosto, donde Tijarafe acudirá como municipio invitado el próximo martes 14 de agosto.

Desde la concejalía de Turismo se plantea, a corto plazo, producir una segunda tirada con un mayor número de ejemplares, que serán repartidas por los diferentes alojamientos turísticos del municipio y comercios de la zona.

Las imágenes elegidas para esta primera tirada han sido el mirador astronómico “La Muralla”, la espadaña de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y su retablo barroco, la playa de La Veta, la Plaza de La Paz, el Proís de Candelaria, la Cueva Bonita, el barranco Jurado, la Danza del Diablo y la Caldera de Jieque.

Saray Domínguez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe manifiesta que “seguimos trabajando para conseguir una mayor promoción del municipio, a través de la muestra de los diferentes atractivos paisajísticos y culturales que tenemos. Con el tiempo, contaremos con un mayor número de imágenes que podrán ser adquiridas por quienes nos visitan,, convirtiéndose en un magnífico medio para la transmisión de nuestro entorno y generando, de esta forma, interés por nuestro municipio”.

 Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “se trata de una actuación sencilla pero efectiva, que sin duda contribuirá a promocionar algunos de nuestros rincones y tradiciones más queridas y singulares. Tijarafe ofrece en si mismo muchos elementos dignos de postal, una fórmula que continúa siendo elegida por muchos visitantes para comunicar, coleccionar u ordenar los recuerdos de su visita, en este caso, a nuestro municipio”.