Este lunes 25 de junio comenzó el III campus de verano en Tijarafe, con un amplio programa de actividades, que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre. Esta nueva edición viene a cubrir, un año más, la demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y la familiar.

Esta tercera edición acogerá desde las 09:00 hasta las 14:00 horas a un total de 56 niños de 3 a 14 años, divididos en tres grupos. La acogida temprana se establecerá de 08:00 a 09:00 horas y la recogida tardía de 14:00 a 14:30 horas. Todo ello bajo la coordinación de Leticia Castro, que trabajará junto a cinco monitores, entre los que se encuentran un especialista en actividades deportivas, un informático y una profesora de música y nativa, que será la encargada de impartir las clases de inglés.

Las actividades de este III campus de verano se desarrollarán en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, el Campo de Fútbol y la Biblioteca Municipal, además de en diferentes escenarios fuera del municipio. Tendrán como objetivo el disfrute de los más pequeños, a través del desarrollo de diversos talleres, excursiones, juegos y dinámicas, orientadas al respeto, igualdad y compañerismo, entre otros valores. Entre las actividades programadas destacan las salidas a Maroparque, Acropark y Refugio de El Pilar o piscina de Puntagorda, así como la realización de actividades acuáticas con La Palma Explorer y la organización de un acampada. También habrá tiempo para charlas (primero auxilios, acoso escolar y redes sociales, charlas de género o educando en igualdad, entre otras), juegos educativos, día de cine, karaoke, repostería, manualidades o encuentros con los mayores.

Este año los participantes en el campus volverán a colaborar con el Ayuntamiento de Tijarafe en las actividades del Día infantil –emplazado dentro de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Candelaria-, a través de la reparación y creación de nuevos muñecos y cabezudos.

María Rodríguez, concejal de Juventud, señala “otro año más volvemos a tener una gran respuesta por parte de los padres y niños que deciden formar parte de este campus. Cada edición, el número de inscritos aumenta, lo que significa que los más pequeños pasan un verano diferente y divertido, donde, no solo adquieren nuevos conocimientos sino valores que les ayudan a desenvolverse en sociedad. Por eso, seguiremos apostando por iniciativas como estas que dan respuesta a las demandas de los padres que trabajan durante el verano y, por supuesto, de los más pequeños que quieren vivir un verano lleno de nuevas e interesantes experiencias”.

 Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “seguimos apostando por un proyecto que, en estos últimos tres años, ha demostrado por la muy buena acogida que ha recibido por parte de nuestros vecinos, que ha llegado para quedarse. Una gran oferta lúdica, a la vez que formativa, y unos monitores responsables y plenamente entregados a la causa de hacer pasar un verano muy entretenido a nuestros niños y niñas, son los ingredientes sobre los que se cimenta el éxito del campus de verano de Tijarafe”.