La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe ha convocado, por tercer año consecutivo, subvenciones destinadas a aquellas empresas cuya sede principal se encuentre en el municipio. En esta ocasión, el capital destinado a estas ayudas asciende a los 13.000 euros, un 38 % más que en la convocatoria del pasado año.

El municipio cuenta con un tejido empresarial compuesto, fundamentalmente, por pymes y microempresas, las cuales necesitan todo el apoyo posible para consolidarse y crecer. Por ello, el objeto de estas subvenciones no es otro que apoyar las actividades empresariales desarrolladas en Tijarafe, fomentando, de esta manera, la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza.

Hasta el próximo 23 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones, que cubrirán aquellos gastos que correspondan a la actividad empresarial, tales como cuotas de Seguridad Social, inmovilizado material, alquileres, renting y leasing, compra, reparación y actualización de maquinaria, honorarios de profesionales externos, publicidad, formación, suministros, seguros, equipos informáticos y software. La cuantía máxima a percibir por los beneficiarios será del 50 % del importe total del proyecto, con un tope máximo de 500 euros por subvención. Para más información, se debe contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Desarrollo Local, señala desde el grupo de gobierno apostamos por la implantación y el desarrollo de empresas en nuestro municipio, constituyendo un tejido que lleve a la economía de nuestro pueblo a un resultado de dinamismo y diversificación. Con estas pequeñas ayudas queremos apoyar el esfuerzo que realizan las personas empresarias en Tijarafe, esfuerzo que, por cierto, no es minoritario, ya que los autónomos alcanzan más de un tercio de la población activa tijarafera”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta, por su parte que “somos plenamente conscientes de lo difícil que resulta emprender en un municipio rural y alejado de los principales núcleos de población de una isla no capitalina, como es nuestro caso. Y es por ello por lo que, dentro de nuestras modestas posibilidades, hemos decidido contribuir apoyando a aquellas empresas que se encuentran en Tijarafe, apostando por la diversificación y fortalecimiento de la economía local, no sólo con estas ayudas, sino también ofreciendo asesoramiento técnico y desarrollando diversos proyectos de dinamización comercial.”