Este viernes 20 de abril, en el marco de la XIII Edición de ExpoVida, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria apagará sus luces, con motivo del undécimo aniversario de la Declaración Starlight de La Palma. A partir de las 22:00, bajo el lema “Apaga la luz y enciende las estrellas”, se llevará a cabo un apagón simultaneo en toda la Isla, que tendrá una hora de duración.

Durante esta hora en la que todos los municipios de La Palma apagan la luz para ver las estrellas, en Tijarafe se podrá disfrutar de una observación comentada del cielo, así como de una charla de tematización, con vinos de la zona y cata. El grupo musical Tacantares será el encargado de poner la nota musical a esta celebración del Día Mundial Startlight, como un evento más de la XIII edición de ExpoVida.

La Palma, primera Reserva Starligh del mundo, fue reconocida en el año 2012 como Destino Turístico Starlight, además de ser el lugar en el que se firmó, el 20 de abril de 2007, la Declaración Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas (Declaración Starlight La Palma).

Saray Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “Tijarafe se une al apagón que se llevará a cabo este viernes y, además, lo hace dentro de la celebración de la XIII edición de Expovida, una feria dedicada al apoyo de la agricultura ecológica, las energías alternativas, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, donde, por supuesto, también tiene cabida la defensa del derecho a un cielo nocturno no contaminado”.

Para el Alcalde de la localidad, Marcos Lorenzo, “este apagón conmemorativo de la declaración Starlight es un magnífico colofón a la primera jornada de ExpoVida 2018, que continuará llena de eventos el sábado y el domingo, y al mismo tiempo un recordatorio del privilegio que la naturaleza nos ha regalado a perpetuidad a los palmeros, que muchas veces quizás no valoramos lo suficiente y que es nuestra responsabilidad seguir protegiendo para las generaciones venideras.”