Las inscripciones para participar en la tercera edición de la Vertical Proís de Candelaria se encuentran abiertas hasta el próximo 24 de mayo, dos días antes de la celebración de la prueba. Durante este tiempo podrán inscribirse, hasta un máximo de 150 corredores, a través de la página de Facebook @verticalproisdecandelaria o bien, a través de conchipcanarias.com.

Esta prueba deportiva, que ya se encontraba dentro de la Copa Insular de Verticales Naviera Armas, ha sido incluida recientemente en el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, en las modalidades individual y por equipos. Además, este año también se cuenta con una imagen renovada, con nuevo logotipo y página web a punto de ser estrenada.

La Vertical Proís de Candelaria es una carrera con una serie de peculiaridades que la hacen única, pues tiene como punto de salida uno de los lugares más emblemáticos y espectaculares de las costas de La Palma, el Proís de Candelaria. A lo largo de 3 km, con un desnivel positivo de 697 metros, los participantes atravesarán unos paisajes extraordinarios de la costa tijarafera hasta su llegada a la Calle Tajodeque, en el casco de El Pueblo de Tijarafe.

La carrera, que organiza el Ayuntamiento de Tijarafe, junto con Fitters Tecnificación Deportiva, ha experimentado un espectacular incremento en el número de participantes, pasando de los 85 corredores de la primera edición, a los 130 inscritos del pasado año.

David Cáceres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, señala, “por tercer año se celebrara en Tijarafe la Vertical Proís de Candelaria. Hemos realizado a lo largo de estas tres ediciones el esfuerzo por introducir la vertical en los campeonatos y copas que permitan un mejor encuadre y realcen esta prueba. Con ello queremos situar a una vertical tan singular como una referencia dentro del ámbito insular y regional. La espectacularidad y belleza del recorrido es una muestra de los valores que encierra nuestro municipio. Invitamos por ello a quienes deseen participar o disfrutar de la vertical como público a que nos visiten”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, indica que “la Vertical Proís de Candelaria se ha convertido, por méritos propios, en una cita privilegiada dentro del circuito insular y regional de esta disciplina de trail running. Y ello se debe a la conjunción de varios factores, que van desde el cuidado de esos pequeños detalles organizativos que aportan calidad a la prueba, a la propia belleza y espectacularidad del recorrido que pone en valor algunos de los paisajes más emblemáticos de Tijarafe”.