Esta semana ha comenzado el curso de corte y confección, impartido por la diseñadora Waleska Morín y puesto en marcha por el área de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, en colaboración con la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma.

La formación, que se desarrollará a lo largo de tres meses, tiene como objetivo proporcionar al alumnado la capacidad de crear y usar una serie de patrones básicos de señora, así como de aplicar las técnicas necesarias para elaborar pinzas y costuras. También se adquirirán los conocimientos necesarios para sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de una gran cantidad de fuentes, siendo capaces de generar un estilo personal, tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil. 

A la inauguración de este nuevo curso en el municipio asistieron la concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe, Saray Domínguez y la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín.

“Continuamos ofreciendo cursos a los vecinos y vecinas del municipio”, señala Saray Domínguez, “no solo con el objetivo de recuperar oficios artesanos sino, además, con el fin de formar a nuestros vecinos y vecinas para que puedan desempeñar sus conocimientos en el mundo laboral”. Por su parte, Susana Machín destacó la apuesta del Cabildo por seguir respaldando acciones formativas que acerquen a las personas de la Isla al sector artesanal y promuevan la profesionalización de las mismas. “Este curso es especialmente relevante para seguir potenciando este sector de la mano de una diseñadora destacada de nuestra isla”, defendió la consejera.