Desarrollo Local / Empleo - 06/10/2021

Tijarafe completa la oferta de formación presencial con un nuevo portal de cursos online

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través del área de Empleo y Desarrollo Local incrementa la oferta ya disponible de cursos online para empadronados en el municipio y gratuita, con la puesta en marcha de un nuevo portal de formación, al que se podrá acceder a través de tijarafe.com, y con el que se busca potenciar el desarrollo personal y profesional de los vecinos y vecinas, mejorando su cualificación y ampliando las posibilidades para su integración en el mercado laboral.

+ información
General - 14/10/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe reitera su apoyo incondicional a los municipios afectados por el volcán

La corporación municipal de Tijarafe, conformada por las tres fuerzas políticas -CC, PSOE y PP- muestra su apoyo incondicional y apoyo a El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, los tres municipios que desde el 19 de septiembre están siendo afectados por la erupción volcánica.

+ información
Obras- 25/10/2021

Se inician las obras del complejo de transformación agroindustrial de Tijarafe

El pasado día 18 de octubre dieron comienzo las obras del complejo de transformación agroindustrial en Bellido, en el barrio de Aguatavar. El proyecto, financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), cuenta con un presupuesto de 1.299.842,55 millones de euros y su adjudicación ha recaído en la empresa Dragados S.A. En estas instalaciones, que abarcarán más de 2.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 702,96 metros cuadrados, se transformarán diversos productos agrícolas, tras su adecuada manipulación, para su posterior envasado, empaquetado, almacenamiento y distribución.

+ información
Cultura - 25/10/2021

Tijarafe prepara un “Noviembre cultural” para ayudar a los afectados por el volcán

El Ayuntamiento de Tijarafe se encuentra ultimando los detalles del “Noviembre cultural”, que engloba las jornadas sobre el origen del poblamiento indígena en Canarias, “Raíces”, el Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared” y la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto”. Debido a la erupción volcánica, que sufre la isla de La Palma desde el pasado 19 de septiembre, este año estos eventos culturales tendrán un carácter solidario.

+ información