Por segundo año consecutivo, y como consecuencia de la situación sanitaria producida por la COVID-19, el desarrollo de los actos festivos en honor a Nuestra Señora de Candelaria no será posible. Sin embargo, el 8 de septiembre, Tijarafe honrará a su Patrona, con la celebración de una misa solemne, en la cual se adoptarán todas las medidas establecidas por la autoridades sanitarias, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Así, el próximo 8 de septiembre, a las 20:30 horas, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, acogerá la solemne función eucarística en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio de Tijarafe. En el acto intervendrá el Coro de Tijarafe. Tras la función religiosa, se realizará el cuadro plástico y la loa a la Virgen.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “por segundo año consecutivo nos disponemos a celebrar el día grande de nuestra Patrona y, por ende, de nuestro municipio, con la esperanza puesta en poder, por su intercesión, celebrar el próximo año de manera tradicional y festiva estas fechas tan señaladas para nosotros. De tal manera que podamos recuperar, con seguridad, la celebración de un programa de actos cargado de eventos tan identitarios, queridos y singulares como nuestra Danza del Diablo. Hasta tanto, gozaremos juntos y tomando las medidas oportunas del día central dedicado a nuestra querida Madre, la Virgen de Candelaria.”

Para cumplir con todas las medidas de seguridad, se establece inscripción previa, llamando al 922 49 00 03. Ext 3325 o acudiendo al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tijarafe.