“Ojalá llegue el día en el que la reivindicación de los derechos feministas sea parte de la Historia”. Esta es la frase que ha acompañado a los obsequios que se han repartido hoy en el municipio de Tijarafe, sumándose, de esta manera, un año más a la jornada reivindicativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

El día comenzó con la instalación de la mesa de sensibilización y divulgación, 8 M Punto Violeta, en el atrio del Ayuntamiento. Poniéndose, además, a disposición de los vecinos y vecinas del municipio un servicio de transporte público, junto al Ayuntamiento de Garafia, para acudir a la manifestación feminista que tuvo lugar en Los Llanos de Aridane. Dentro de los actos organizados para este día, también se puso en marcha el programa de sensibilización y prevención en violencia de género, a través del reparto de un cómic para el alumnado de primaria y otro para el de secundaria del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe. 

La Escuela Infantil de Tijarafe, a través de sus técnicos y estudiantes en prácticas del    Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos, colaboró en la elaboración de los obsequios repartidos, así como en el diseño de los símbolos que se colocaron en las fachadas de los principales edificios municipales. Pues entre sus múltiples fines está también el favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, en un municipio en el que, afortunadamente, todas las mujeres que están relacionadas con nuestra escuela están ocupadas, bien trabajando o formándose, como señala Begoña Hernández, directora del centro. 

No obstante, los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer se extenderán hasta el 20 de marzo, día en el que tendrá lugar, de 10:30 a 12:30 horas, el taller “Autoestima-te”, a cargo de la coach Dévora Viña.