Patrimonio histórico - 01/12/2020

Tijarafe encarga un estudio sobre las campanas de su emblemática espadaña

El Ayuntamiento de Tijarafe ha solicitado la redacción de un informe técnico que estudie los posibles efectos negativos que la automatización del toque de las campanas haya podido producir en la conservación de las mismas, que se encuentran en la espadaña de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, y poder valorar, así, la posibilidad de limitar o eliminar la acción de los electromazos o martillos eléctricos.

+ información
Empleo- 03/12/2020

Tijarafe, entre los municipios con una mayor disminución del paro en Canarias

Tijarafe es uno de los municipios de Canarias donde la tasa de desempleo interanual ha disminuido más allá del 4%, según reflejan las estadísticas recogidas en el Informe de paro y contratos mensual de noviembre de 2020 del Gobierno de Canarias, consiguiéndose, además, un aumento en las afiliaciones a la seguridad social. A nivel interanual, y considerando la enorme influencia que está teniendo sobre el empleo la situación originada por la COVID-19, los datos son muy esperanzadores, pues el paro ha descendido en el municipio un 8,9% en el último año, situándose a día de hoy en el 12,8%. Se trata de unas cifras muy positivas en contraposición con los datos a nivel autonómico, donde el paro interanual se ha incrementado en un 27,23%, lo que se traduce en 268.319 personas en toda Canarias y una tasa de desempleo del 25,0%.

+ información
Educación - 04/12/2020

El Ayuntamiento de Tijarafe formaliza su colaboración con Radio ECCA

El Ayuntamiento de Tijarafe firma un convenio con Radio ECCA, a través del cual se formaliza la colaboración que comenzó en 1989 con esta institución educativa, comunicativa y de acción social, para garantizar su sostenimiento y la continuidad de su actividad en el municipio.

+ información
Cultura - 10/12/2020

Tijarafe programa una Navidad mágica y adaptada a las normas anti-COVID-19

Tijarafe adapta la Navidad a la situación producida por la COVID-19 y presenta un programa de actividades cargado de ilusión y magia, que comenzará el próximo lunes 14 de diciembre con la celebración de las Misas de Luz y culminará el 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

+ información
Juventud- 15/12/2020

Tijarafe organiza una nueva edición del Campus de Navidad con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la concejalía de Juventud, abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Campus de Navidad, que se celebrará del 23 de diciembre al 5 enero. Siguiendo las medidas de seguridad e higiene, se establecerá un número de plazas limitadas, para niños y niñas entre 6 y 13 años. Las inscripciones se realizarán en la oficina de Cultura (Casa Martina) del Ayuntamiento de Tijarafe o llamando al teléfono 922 49 00 03, extensión 3325.

+ información
Desarrollo Local - 16/12/2020

Tijarafe presenta 39 proyectos por valor de 61,5 millones susceptibles de recibir subvenciones del Fondo Europeo de Recuperación

El Ayuntamiento de Tijarafe ha propuesto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España a través del Fondo Europeo de Recuperación, más de una treintena de proyectos, cuya cuantía asciende a 61,5 millones de euros, y que contribuirán a conseguir una sociedad climáticamente neutra, sostenible, respetuosa con el medio y eficiente en el uso de los recursos.

+ información
Deportes - 17/12/2020

Tijarafe celebrará el VIII Cross de Navidad “Tijarafe se mueve” adaptado a la nueva normalidad

El Ayuntamiento de Tijarafe, pese a la situación que se está atravesando por la COVID-19, no quería dejar de celebrar el tradicional Cross de Navidad “Tijarafe se mueve”, ya que se trata de una carrera con un marcado carácter solidario. Por esto, ante la imposibilidad de realizar el evento por las calles del casco del municipio, como se venía haciendo desde hace casi una década, este año el Cross de Navidad se traslada al CEO de Tijarafe, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por los protocolos anti-COVID-19.

+ información
Medio Ambiente - 19/12/2020

Tijarafe firma un convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela”

El Ayuntamiento de Tijarafe ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios Medioambientales “Sin Suela”, que tiene por objeto el fomento de una conciencia ciudadana para la mejora del medio ambiente, la generación de actividades medioambientales en el municipio, la recuperación y conservación de áreas forestales y la recepción de formación específica relacionada con el medio ambiente y emergencias.

+ información
Agricultura - 21/12/2020

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Cooperativa La Prosperidad colaboran para luchar contra el picudo negro

El Ayuntamiento de Tijarafe ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Agrícola la Prosperidad para desarrollar acciones conjuntas contra la plaga del picudo negro en la platanera. Las parcelas sembradas de plátanos, pertenecientes a 435 socios productores para la campaña 2020 de esta Cooperativa, ubicadas en el municipio de Tijarafe, serán las beneficiarias de este acuerdo.

+ información
Empleo - 30/12/2020

Tijarafe contrata diez personas a través del Programa Extraordinario de Empleo

El Ayuntamiento de Tijarafe ha contratado a diez personas, a través del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa Extraordinario de Empleo para el año 2020-2021.

+ información
Cultura - 31/12/2020

Tijarafe organiza el concurso de foto-exprés “Tijarafe en Navidad 2020-2021”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe convoca por primera vez el concurso de foto-exprés “Tijarafe en Navidad 2020-2021”, dirigido a cualquier persona mayor de 18 años, residente en Tijarafe. El tema principal será la Navidad en el municipio en todos sus ámbitos: lugares, arquitectura, paisajes, costumbres o alumbrado navideño.

+ información